sarah1983

inquilino/a

Tenemos infiltraciones de agua por el techo pero y el propietario se niega en hacer obras, ¿qué puedo hacer?

Desde hace 6 meses, alquilamos un piso reformado de 900 € en una finca antigua. Desde que hemos llegado, hemos sufrido infiltraciones de agua por el techo. Nuestro vecino tiene el mismo problema (toda la finca pertenece al mismo propietario, que tiene una empresa de construcción). Cada vez que llueve, gotea en varios sitios de la casa. Hace 1 mes, ha goteado toda la noche encima de nuestro ordenador (valorado a 800 €), y tuvimos que comprar uno nuevo (obviamente, tuvimos que asumir este coste). Hemos enviado varias cartas a la agencia y NUNCA nos han contestado. También hemos hablado varias veces con el propietario, que durante un tiempo se negó en aceptar que había un problema, hasta finalmente reconocerlo pero no ha hecho absolutamente nada. Esta mañana, he vuelto a llamarle para pedirle que haga las obras necesarias para que deje de gotear en el piso, y me contestó textualmente : "Esto es mi casa, si no te gusta, te vas".

  • Preguntado por: sarah1983
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • sarah1983

    inquilino/a

    ¡ Muchisimas gracias!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Olvidate de las reclamaciones verbales.

    Deberías reclamar fehacientemente (burofax con certificación de contenido y acuse de recibo) que haga las reparaciones, dándole un plazo razonable para comenzar las obras. 1 semana por ejemplo.

    Pasado ese plazo, si no ha habido reacción, puedes demandárselo en el juzgado o reclamar judicialmente la resolución del contrato y los daños y perjuicios que puedas demostrar. Necesitarás abogado y procurador.

    Puedes inspirarte en este modelo :

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    Saludos