Patricia Sánchez

inquilino/a

¿Tenemos que estar los dos en el contrato de alquiler?
Somos una pareja de Zaragoza que se va a vivir de alquiler, y tenemos algunas duda sobre la titularidad del contrato, ya que en algunos sitios nos dicen que debe estar a nombre de los dos y en otros que no hace falta. Además vamos a pedir la RBE, que pensabamos pedirla solo uno de los dos por edad. ¿ES obligatorio estar los dos en el contrato?

Muchas gracias!
  • Preguntado por: Patricia Sánchez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No es obligatorio. Si sois pareja de hecho, inscribíos como tal en el Registro para que en caso de que el titular del contrato se marche el otro pueda continuar con el contrato.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No es obligatorio.

    Pero es posible que tu arrendador lo prefiera porque se sienta más seguro de la solvencia de ambos que de la de uno solo.

    Sin embargo eso puede solucionarse firmando uno como titular (el que pueda pedir la RBE) y el otro como Avalista.

    Así todos contentos.