Lucía

inquilino/a

Temo que mi casera intente timarme con la fianza
Hola a todos. En febrero entré en un piso y luego me enteré de que era un subarrendamiento. La mujer que subarrienda convive conmigo y con mi compañera de piso, y enseguida empezó a tener demandas pasadas de rosca, como que no podía hablar por teléfono. No me dió el contrato hasta entrado el segundo mes en el piso. Las cosas se han puesto peor y he decidido irme. Tal y como ponía el contrato, avisé con 15 días de antelación y no hay problema. Ahora el tema es: el piso se alquilaba con gastos incluidos, y ahora, al decir que me iba, ha hablado de cobrarme el prorrateo de las facturas. Los días que no esté en el piso no me los va a cobrar, pero me preocupa que intente colarme gastos que no son justos. ¿Si ella anuncia y alquila el piso con gastos incluidos, tiene terreno legal para intentar cobrarme después los gastos aparte? Muchas gracias de antemano. Un saludo.
  • Preguntado por: Lucía
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Tiene autorización escrita del dueño para subarrendar? ¿Si la tiene, cumple el límite de precio del subarriendo que señala la ley? A lo mejor le sirve para presionar la devolución de la fianza.