Monti

inquilino/a

Tengo un problema con las vigas de la casa en la que vivo (alquiler). ¿Puedo irme de la casa aunque no haya pasado un año?

EN julio de 2011 alquilamos una casa en BCN, una casa que tiene 4 plantas, garaje, 2 dos planatas de vivienda y una terraza en la parte superior, desde el primer día que entramos el parking desprende un olor muy desagradable, está lleno de humedades a mas no poder, las vigas del techo del parking están dañadas, ahora mismo tenemos el parking apuntalado, dicen que puede ser que haya fugas de las cañerias del wc y por eso huele tan mal, han venido ya 11 personas a ver las vigas y nadie nos da una solución, ni la inmobiliaria ni el propietario, nosotros nos queremos ir de la casa ya que es insostenible vivir así, y claro para mudarnos necesitanos que nos devuelvan la fianza y nos paguen una mudanz ya que es culpa suya que nos marchemos.

Alguien me puede aconsejar que puedo hacer con este tema y sobre todo que es lo que puedo pedir como una indemnización?

Gracias.

  • Preguntado por: Monti
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues de indemnización no puede pedir nada, lo único que puede hacer es exigir que le solucionen el problema, y hacerlo fehacientemente, y si no acceden denunciarlo ante un juez, este (el juez), es el único que puede rescindir el contrato de alquiler unilateralmente, si no la única manera es mediante acuerdo de todas las partes.

    En cuanto a que puede hacer, pensando que estamos en marzo, la solución es avisar con 30 días de antelación de que se va a ir en Junio (hagalo de forma que a usted le quede constancia de que han recibido la noticia, para evitar problemas posteriores), y firmar el contrato de fin de arrendamiento el día de la salida, a los 30 días de esta firma le tienen que devolver el importe de la fianza, y solo podrán descontar aquello que hayan reflejado en dicho contrato de fin de arrendamiento.

    Suerte

    Oscar