doriz valarezo

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso que acabo de alquilar hace 1 mes?

Porque luego de estar ahi he podido ver chapuzas (trabajos mal realizados) que en el poco tiempo que tengo se han vuelto estropear.

  • Preguntado por: doriz valarezo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Dices : ¿puedo dejar  el piso  que acabo de alquilar  hace un mes?.

    Ahora mismo no.  Sería incumplimiento de contrato,ya  contestado.

    Puedes  al final de cada  anualidad.

    El Arrendatario puede comunicar la rescisión ( ART. 9.1 L.A.U. )30 dias como mínimo ( o   más )de antelación a la finalización de cada anualidad o prórroga haciéndolo por burofax con acuse de recibo ( ni teléfono ni e-mail,...).

    Saludos,

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Muchas veces, cuando un inquilino deja un piso, lo limpia todo bien, le hace un lavado de cara y deja un montón de desperfectos. Entonces cuando se hace la entrega de llaves, el casero no se da cuenta, firma todo como que esta todo bien y luego cuando se da cuenta de los desperfectos ya no puede reclamar nada...

    Es el mismo caso que te ha pasado a ti. La diferencia es que tu eres el inquilino...

    El casero tiene la obligación de dejarte el piso en condiciones habitables. Este término es muy subjetivo y de todas formas, no nos has dicho que problemas tienes.

    Si los problemas afectan a la habitabilidad de la vivienda, el casero tiene que arreglarlas.

    Si solamente son cosas estéticas, creo que va a ser más difícil que te las arregle (eso dependerá de como es tu casero).

    Si se niega, deja constancia por escrito (enviando un burofax suele ser lo mejor) de los desperfectos que hay...

    Es decir, que legalmente no te puedes ir por desperfectos del piso, porque estos, si afectan a la habitabilidad del piso se tienen que solucionar. Y so no afectan a la habitabilidad, pues eso, que puedes seguir viviendo alli lo que te has comprometido (hasta el vencimiento del contrato).

    Si aun así te sigues queriendo dejar la vivienda, recuerda que el casero te puede exigir el pago del resto de mensualidades hasta que llegue el vencimiento del contrato o hasta que encuentre otro inquilino que te sustituya. Por lo tanto, si de todas todas te quieres ir del piso, tendrás que negociar con el casero y con mano izquierda (recuerda que serías tu el que incumpliría el contrato).