Goretti

inquilino/a

Subrogación hipotecaria en piso de alquiler
Buenas Tardes, estoy de alquiler en un piso hace 3 años y me comunican que esta en ejecución hipotecaría, y a la espera de la subrogación. Se me finaliza el contrato de alquiler en el próximo mes. La gestoría me dice que como ahora mismos estoy en "tierra de nadie" porque ni es del propietario ni de todavia es de la CAIXA pues que tendía que esperar que se resuelva la subrogación. y que no estaría de manera ilegal ya que el contrato acabó cuando el piso estaba en un proceso de ejecución hipotecaria. Es asi?
  • Preguntado por: Goretti
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    SI deseas continuar en la vivienda, no has de hacer nuevo contrato, ni firmar documento alguno, el actual se irá prorrogando cada año, hasta que el arrendador te comunique con treinta días de antelación al cumpleaños del contrato, que desea poner fin al arrendamiento.
  • Goretti

    inquilino/a

    Piscis tres, yo no quiero irme de la vivienda. Yo quiero renovar el contrato de nuevo.
    • Respondido por: Goretti
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esa gestoría está en un error , tu contrato está en vigor y si deseas dejar la vivienda, has de comunicar de forma fehaciente, no a la gestoría, sinó al arrendador, con treinta días de antelación al cumplimiento de los tres años, que no deseas continuar en el arrendamiento.