sergio mamani

inquilino/a

¿Qué papeles necesito para alquilar una vivienda mediante la comunidad autónoma de Madrid?
Quiero alquilar un piso para dos personas quiero saber los requisitos.
  • Preguntado por: sergio mamani
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Si quieres buscar un piso para ti y otra persona, deberéis entregar, todo fotocopias: DNI, contrato de trabajo, tres últimas nóminas, vida laboral y la última declaración de la renta si la habéis hecho.

    Lo que van a mirar es que tengais una estabilidad laboral y solvencia económica. Es decir: un trabajo estable (por lo que contrato por obra y servicio o fin de obra no sirve; porque con ese trabajo os pueden echar en cualquier momento sin indemnizar) y que el piso que queráis sea el 40% de los ingresos demostrables (en nómina) de las dos personas que esteis en el contrato (es decir, sumando las nóminas de los dos). Porque esto es lo que garantiza al propietario que podéis hacer frente al alquiler.

    Las oficinas están en Avenida de Asturias 30. Y el horario, si no recuerdo mal es de 9-20 (ininterrumpido) de lunes a viernes. El metro más cercano es Ventilla. También os pueden dar algo más de información en el 012.