Carlos javier

casero/a

¿Me pueden subir el alquiler si se pone ascensor?

Vivo en un piso de renta antigua y sin ascensor, ahora van a ponerlo y me gustaría saber qué me puede gravar en mi alquiler y si tengo que cambiar el contrato y qué parte económica me tocaría a mí pagar por poner el ascensor, gracias

  • Preguntado por: Carlos javier
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Alting

    profesional

    Tal y como dice Vera Grande: en principio en los contratos de renta antigua sólo pueden repercutirse obras de conservación y no mejoras, por lo que no pueden repercutirte nada si instalan un ascensor en una finca en la que no había.

    Alting Grupo Inmobiliario |www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Le dejo el enlace a una pregunta similar a la suya. Le recomiendo prestar especial atención a la excelente respuesta de Juan, abogado experto de esta web:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/renta-antigua/intalacion-ascensor-edificio-habia-puedo-repercutir-parte-estos-gastos-inquilino_14755.html

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Entiendo que este gasto debe ser asumido por el casero porque se trata de obras de mejora.
    La renta podrá elevarse por la realización de obras de mejora, no pudiendo exceder el aumento del 20% de la renta vigente en aquel momento

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

    .