Alexandra

inquilino/a

Subida de alquiler
Hola buenas tardes alquilo desde 2015 a 500 e el contrato se hace anual fe 1 de enero al 31 de diciembre....ahora me ha mandado una carta que el.alquiler sube en el.2018 a 700 e esto es legal ...en el.contrato no habla ninguna clausucláusula de subida de alquiler ni nada ...pero.claro al.ser un contrató anual no se si puedo hacer algo ....gracias un saludo Alexandra
  • Preguntado por: Alexandra
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Elisa ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alexandra tal como lo describe parece que se trata de su vivienda habitual,por lo tanto tiene derecho a permanecer en ella tres años, con las mismas condiciones económicas, lo que no me queda tan claro es si esos trea años se cumplen a finales de 2017, con lo cual ese contrato quedaría extinguido y al renovarlo el casero puede pedir el alquiler que le parezca conveniente y vd aceptarlo o marcharse. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Elisa

    Elisa

    profesional

    Entiendo que cuando dices de contrato anual habla de contrato de temporada, con fecha de inicio en fecha y fecha de finalización en fecha del mismo año y donde queda reflejado que no es vivienda habitual. Si es así ... el propietario puede hacerlohttp://www.elijocasa.es
    • Respondido por: Elisa