mares

inquilino/a

He alquilado una casa hace cinco meses y la goma del butano caducó en 1999. ¿Tengo que reclarmar a la casera?

al llegar a la casa la presion del agua caliente era escasa a los cinco meses el calentador dejo de encenderse y del grifo solo sale un chorrito cuando reclame a la inmobiliaria me dicen que eso tengo que arreglarlo yo que eso es del uso pero al mirar el calentador veo que la goma caduco en el 99 ¿tambien debo de pasarle yo la revision? y lo del calentador creo que debe de ser del uso de 15 años atras por lo menos no entiendo que tenga que pagar yo el emboce de cal de todos los inquilinos que deben de haber habitado la casa agradeceria que alguien me aclarase gracias

  • Preguntado por: mares
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Además del tiempo que va a tardar el pleito conviene recordar que los pleitos no son baratos y ahora, con las tasas judiciales, menos todavía y también que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aquí la cosa está en que si se mete usted en un pleito para ver si el juez le da la razón (y no considera las cosas que cuenta como "pequeñas reparaciones") pueden pasar muchos meses.

    Si quiere meterse en un pleito, primero anuncie los desperfectos con el modelo de burofax que encontrará en mi página web, y después, si no le hacen caso,  en ese mismo modelo vienen cuáles son sus opciones.

    Pero ya le digo que, en mi opinión,  no veo que para las reparaciones que indica... valga la pena contratar abogado y procurador y meterse en un pleito... de dudoso resultado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.