Alexandra

inquilino/a

Subida de Alquiler
Buenas tardes,
He tomado en alquiler un piso el 1 de febrero del 2014 y hasta el  momento  no me había  subido la renta,  pero  el 11 de  febrero del 2017  me dice que  me aumenta el  alquiler y me lo comunica después de  que  ya he cumplido otro año más,  me lo debería  a ver comunicado antes de cumplir el año  y es normal  que  me aumente 20? ,  pues la renta es de 465?
  • Preguntado por: Alexandra
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido en todo, con lo dicho por Amparo BB, tu casero se ha extralimitado en su petición, quizás olvidó poner una coma a la petición de 20 euros de aumento y lo que quiso decir es 2,0 euros de aumento, despreciando los decimales por su escaso valor, ¡ y es que hay cada olvidadizo por ahí que barre para su casa !
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede actualizarse en cualquier momento. Lo que no se puede es pedir atrasos.

    Que le diga cómo lo ha calculado... porque según mis cálculos sale menos.
    Salvo que en el contrato figure otra manera, si el alquiler comenzó a  principios de febrero, hay que usar el  IPC del diciembre anterior que es el último publicado en ese momento.

    Renta actualizada con el IPC General entre Diciembre de 2013 y Diciembre de 2016 Renta inicial   465
    Tasa de variación 0,5 %   Renta actualizada 467,32 ?