margal

inquilino/a

Inquilino con problemas con el administrador de la comunidad

En mi comunidad reina la anarquia y por más que me he quejado al mi propietario (Ayuntamiento) no me hace caso, yo soy quien paga la comunidad y tras pedir durante meses (al ayuntamiento) que se hiciera una junta ya que llevaba más de 7 años sin hacerla se ha hecho y en teoria se ha aprobado las cuentas de 3 años. Mi propietario no fue y es el que tiene la mayoria, y por lo que he leido en Acta estoy dentro de los morosos cuando estoy en regla (he llevado los recibos de los ultimos años).

LA comunidad esta que se cae, llevamos con un ascensor parado meses, el otro funciona a saltos, se nos cae las cornillas y tenemos un informe del Ayuntamiento que hay que arreglarlo

Pero los propietarios se han unido para no dejarnos ver las cuentas y parece un problema de estado .

Existe alguna forma de solucionar esto por parte de un inquilino?

He estado en consumidores pero al ser una casa social no quieren meterse con el Ayuntamiento.

  • Preguntado por: margal
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Domus ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si reunen requisitos mira  si te defiende algún abogado, como  JUSTICIA  GRATUITA.  saludos,

  • margal

    inquilino/a

    Gracias por contestar, hoy he ido otra vez a quejarme porque desde ayer no tenemos agua, se ha roto las bombas, y me han dicho que no pueden hacer nada porque eso es competencia del administrador y no saben si habrá dinero para arreglarlas.

    Y asi seguimos.....

    saben de alguna organización que proteja ls derechos de los inquilinos.

    • Respondido por: margal
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Para el Ayuntamiento, esas rentas son ingresos de derecho privado que seguramente se integren junto con otras de la misma naturaleza, por tanto, si te diriges a él como Administración Pública, no conseguirás nada. En cualquier caso, a efectos de reclamar tus derechos como inquilino, es indiferente del estado de cuentas o regularidad en los ingresos del propietario -Ayuntamiento- a la comunidad.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • margal

    inquilino/a

    Pero el problema esta en que mi propietario es el Ayuntamiento, y nadie quiere meterse con él.He mirado en varios y todos dicen lo mismo, que es muy dificil (no hay garantias) y que va a costar mucho dinero

    Una duda existe alguna forma de hacerme con el Acta o las cuentas, son publicas por parte del Ayuntamiento?

    • Respondido por: margal
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Aunque usted pague la comunidad, no tiene derechos frente a ella, sino frente a su propietario, que es quien tiene que garantizarle las condiciones de habitabilidad de la vivienda y sus zonas e instalaciones comunes. No tendrá más remedio que ponerse en manos de un profesional y ejercer acciones judiciales para obligar al propietario, y por tanto también a la comunidad, a mantener en buen estado las instalaciones.

    • Respondido por: Domus