Wal

inquilino/a

Subida de alquiler
Tengo un contrato de un año prorrogable hasta 5 años. Se me acaba en mayo y solo llevo un año viviendo. Me ha comunicado una vecina que en la junta de vecinos han pactado subirme el alquiler casi 140 euros más de lo que pago ahora.  De los cuales 40 serían de comunidad.  Se que legalmente por el IPC no se puede hacer pero que tengo que hacer yo ?
  • Preguntado por: Wal
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Wal puesto que su contrato es posterior a 6/6/2013, solamente se podrá actualizar el alquiler si así está previsto en el contrato, si no existe esa previsión la renta permanecerá invariable durante toda la vigencia del contrato.
    Por otra parte si han pactado una duración de un años prorrogable a cinco, esas prórrogas se producirán automaticamente sin necesidad de firmar nada, soalemnet vd tiene la facultad de dar por terminado ese alquiler antes, notificándolo así a sus caseros con treinta días de antelación.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/