Esther Molina

inquilino/a

subida de alquiler sin ninguna mejora
Buenas tardes a todos,
Mi consulta es la siguiente
Estamos viviendo de alquiler en un piso y el próximo mes de Julio se nos cumple el contrato. El propietario quiere renovarnos pero con la condición de subirnos 25 Euros al mes, El caso es que lo va a poner en alquiler en la bolsa de vivienda social de mi ayuntamiento y nosotros estamos estamos dispuestos a la subida siempre que arregle unos desperfectos que ya estaban cuando entramos, pero no hay manera y a parte de no querer arreglar nada, como para hacer el nuevo contrato necesita un certificado de eficiencia energetica , según el departamento de vivienda del ayuntamento el lo tiene, pero durante los 5 años que llevamos nosotros aquí no ha venido ningún ingeniero a certificar que esté el aislamiento bien y todo lo que piden.
Mi pregunta es. Podemos de alguna manera presionar para que arregle esos desperfectos  ? Podemos negarnos a la subida? Nos puede echar? El certificado de eficiencia si no es correcto podemos denunciar al dueño y al ingeniero que lo ha firmado?

Muchas gracias por vuestra atención , Espero vuestras respuestas.

  • Preguntado por: Esther Molina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en julio se cumplen cinco años de contrato y el casero les preavisa correctamente, tendrán que marcharse o pagar lo que él les pida, si no les preavisa correctamente su contrato se prorrogará tres años más.
    Todo los demás es "marear la perdiz" y perdone. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Fecha del contrato por favor.