Nadi_lapizco

inquilino/a

Súbida anual más 2 puntos
Buenas les comento mi caso tengo un contrato de un año renovable hasta los 3 años! llevo un año y 3 meses.. la casera me aviso de que ahora el alquiler me subía yo revise el contrato y pone que anual hay que mirarlo por ipc que en septiembre cuando se me cumplio el año subió un 0.2% y a parte me puso que también subía 2 puntos! yo de eso no me fije cuando firmamos el contrato! y le pedi amablemente que me lo escribiera para que me lo revisara mi abogada y se alteró me dijo que me largara antes del día 30 y como que me iba a denunciar. por favor esto es así? me puede echar por la cara? le tengo que pagar esos 2 puntos si yo no estoy deacuerdo? un saludo y muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: Nadi_lapizco
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Nadi_lapizco

    inquilino/a

    Hace un año le dijimos a su marido que la antena no funcionaba y jamás vinieron a arreglarla , nos buscamos la vida nosotros! hace seis meses le comunique por wassap que se salia el agua de una cañería del baño que esta pegado por ellos con cinta! se nos lleno la casa de humedad y no vinieron repararlo esta todo el salón mojada las paredes!
  • Nadi_lapizco

    inquilino/a

    Hoy me envio un burofax con lo de la subida y que tendre que abonarle el mes de diciembre dichas subidas y aumentando tambien la fianza 5euros en ningun momento menciona lo de que nos dijo que nos fueramos, pero lo hemos tomado al pie de la letra y nos hemos buscado otra cosa, que puedo hacer? perdere la fianza?
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es lo que firmaste deberás cumplirlo, a la próxima lee bien lo que firmas, y si se altera el arrendador cuando le dices que quieres que lo revise en abogado, desconfia y que lo revise.
    Otra opción es avisar con 30 dias y buscarte otro inmueble.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene que pagarle la actualización que hayan acordado en el contrato. Debió haberlo leído atentamente... Especialmente la parte que menciona la renta!!!!

    Si no paga la renta acordada, pueden ponerle una demanda de desahucio por impago.

    Sobre lo de que se vaya el día 30, ni caso,  usted puede seguir en su piso  (pero pague para evitar males mayores a no ser que le interese irse porque encuentre algo más barato) .

    Cambie el bombín si no lo hizo al entrar.