Inmaculada pelaez

inquilino/a

Subida alquiler
Buenas noches,tengo 3 preguntas y soy inquilino de un piso: 1. Se puede subir el.ipc del alquiler sin que este indicado en el contrato? 2. Se puede subir cn carácter retroactivo? Ejemplo: me acaba de decir q.en agosto me.tendria q haber subido 15.e y q se los pague a partir de ahora poco a poco esos meses.a parte.de los q vienenvienen. 3. Se puede notificar la subida X wasa?? Mil gracias X todo
  • Preguntado por: Inmaculada pelaez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Sólo una pequeño añadido a la respuesta de Amparo. No se puede cobrar con carácter retroactivo la subida del IPC pero si se puede revisar aplicando los porcentajes no actualizados de los años anteriores. Es decir, si no se ha actualizado durante dos años (por ejemplo), al actualizar no podrá exigir el incremento no aplicado en la renta los años anteriores, sin embargo si podrá incrementar desde el mes siguiente a la notificación los porcentajes no aplicados de esos dos años (por incrementar me refiero a aplicar, puesto que alguno podría ser negativo).  Ese derecho es prescribe a los 5 años.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1. No 2. No 3. Si o mail