Bondoufle

inquilino/a

¿Qué requisitos tiene que cumplir un contrato para ser de temporada?
En mi contrato de alquiler pone como encabezado "contrato de temporada", aunque lo iba a utilizar como vivienda habitual.

Es la única mención a ello que aparece en todo el contrato, de hecho le comuniqué a la agencia que no quería que pusiera eso porque iba a solicitar la renta de emancipación y me dijeron que eso no importaba, y que siempre hacían ese contrato, porque la otra fórmula era más costosa, bla, bla, bla.

Yo estoy cobrando la ayuda, voy a empadronarme y vivo en el piso de forma habitual pero no sé si al poner ese "título" en el contrato me pueden echar cuando finalice el mismo o tengo derecho a renovar por cinco años.
  • Preguntado por: Bondoufle
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Tot Habitatge ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola Bondoufle; como diríamos vulgarmente entre nosotros te la han colado, o gente que va de listilla o gente que es poco profesional, es una practica habitual por gente que no quiere someterse a la prórroga obligatoria de 5 años, en un contrato de temporada no tienes derecho a la ayuda, ya que como dice el propio título es de temporada, quiere decir que tu tienes otra vivienda habitual en otro municipio.

    Los requisitos para que un contrato sea de temporada son que indique cuál es tu vivienda habitual y que indique por qué motivo es de temporada, por motivo de trabajo, estudio, vacacional... etc...

    Mi consejo es que lo primero le metas una reclamación a la inmobiliaria, y lo segundo que te mires el contrato y, si realmente no especifica nada más, le indiques mediante burofax a los propietarios que, como ya les indicaste antes de suscribir el contrato, les informas que esa es tu vivienda habitual, siempre y cuando no especifique nada en el contrato, porque si lo especifica y lo firmaste te estas echando tierra encima.

    También te aconsejo que te empadrones lo antes posible, será una ayuda más por si tuvieras que llegar a los tribunales. Si tienes cualquier duda contacta conmigo y pásame el contrato que le eche un vistazo. un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los títulos en los contratos no vinculan, lo verdaderamente importante es su contenido. Si la vivienda arrendada, como señala la Ley, tiene como destino primordial satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario es un arrendamiento de vivienda sujeto a la prórroga forzosa de cinco años para el dueño.

    Esta es la cuestión fundamental, ya que el arrendamiento de temporada debe definir y determinar esa temporada.