Paqui

inquilino/a

Soy inquilina
Buenas  a todos os cuento un poco mi caso estoy alquilada en una vivienda.  La cual los pagos mensuales de alquiler están al corriente.  Mi situación laboral y sentimental cambiaron a los varios meses de vivir aquí y por ello ahora vivo con mi hija ya que mi expareja ya no está claro. Y por causas económicas no e podido hacer frente a unos recibos de luz  ahora me encuentro en bulnerabilidad.  Pero el alquiler está al corriente.  Hemos tenido un incendio en la cocina el dueño no tiene salida de humos ni a hecho desde hace años el mantenimiento de la campana extractora.  El caso esq me dice Q yo tengo que hacerme cargo de toda la reparación y sustitución de la campana y vitro.  Y hoy me a dicho que me da diez días para dejar la casa o me desaucia.  Eso es legal ya se que ético no pero es legal.  Gracias
  • Preguntado por: Paqui
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El desahucio lo decide el juez. No el arrendador.
    Si hay impago, sea de renta o sea de recibos de suministro, es motivo de desahucio.
    Respecto al incendio y a la campana, y a la salida de humos,  si no se ponen de acuerdo, es otro asunto que se vería separadamente en otro juicio .