compaigner

inquilino/a

¿Solo me puedo ir en la fecha que finaliza mi contrato?

Hola buenas, el 30 de diciembre del 2008 alquile un piso hace, 3 meses me fui avisando 30 dias antes el contrato es de 5 años obligatorio el primero, ahora el dueño dice que no me devuelve la fianza porque el contrato es anual y que yo me debia de ir en diciembre el contrao pone textual: el termino de duracion sera de 1 año desde el 30 de diciembre del 2008 hasta el 30 del 2009 llegado el dia del vencimiento este se prorrogara obligatoriamente por terminos anuales hasta una duracion minima de 5 años exepto que la parte arrendataria manifieste a la parte arrendadora con un minimo de 30 dias de antelacion su voluntad de no renovarlo la parte arrendataria tambien estara obligada a respetar el termino de preaviso de 30 dias si quiere desistir el contrato anticipadamente es decir antes de que se produzca el vencimiento de un periodo anual, esto es un resumen de lo que pone, el dueño insiste en eso de los periodos anuales, cualquier alyuda me sirve

  • Preguntado por: compaigner
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Opino como Amparo. Saludos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según el texto que transcribes, parece que puedes desistir anticipadamente sin tener que esperar a la segunda anualidad. Lo malo es que si se niega a devolverte la fianza, tendrás que acudir al juzgado para reclamarla.   intenta que entre en razón. En efecto, las prórrogas son como él dice,  Por anualidades, pero por algún motivo ha puesto una cláusula de desistimiento anticipado que te favorece.     saludos - Papeleos Alquiler.