Ivi

inquilino/a

¿Con cuántos días de antelación tengo que avisar al dueño que me voy del piso si no tengo el contrato?quién paga la basura?

no tengo el contrato y me quiero ir del piso, cuantos dias de antelacion tengo que avisar al dueno a que me voy? me obliga pagar la basura por los meses que he estado - es verdad de la tienen que pagar los inquilinos? los ultimos 2 meses no he vivido en el piso, solo tenia mis cosas en la habitacion. puedo decir a mis companeros a que no voy a pagar los gastos pq no he estado alli ningun dia? muchas gracias.

  • Preguntado por: Ivi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
nova ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nova

    casero/a

    Es que ese impuesto no se le paga al casero, sino al Ayuntamiento, que no tiene la culpa de que no haya contrato.
    Lo que es un hecho es que alguien ha vivido en ese inmueble y ha generado basuras de las que se ha ocupado el Ayuntamiento, y parece de justicia que quien ha generado las basuras se haga cargo del coste de ese servicio.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues a mi no me parece justo que le pague nada a alguien q no le apetece hacer un contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Lo que dice Crazyh.

    En cuanto a lo de la basura, lo 'normal' es que lo page el inquilino, que es quien genera las basuras y es el beneficiario del servicio mientras haga uso del inmueble en cuestión (tanto si vives en él como si lo tienes cerrado porque, por ej, estás de vacaciones)

    Dicho esto, si el casero 'te obliga' a pagar lo de la basura por los meses que has usado el inmueble me parece absolutamente justo.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes hacer lo q te plazca y meterte en los berenjenales q quieras, es lo q pasa cuando no hay contratos y se hacen mal las cosas.

    Eso sí, cae por su propio peso que, si no pagas, te vendrá a tocar las narices

    • Respondido por: Crazyh