david mejia

inquilino/a

me quieren desalojar que puedo hacer

Hola mi problema es que me vine a vivir a un apartamento el 7 de noviembre del 2011 la dueña no hiso contrato con migo pero si le e estado pagando los recibos de alquiler, recibos de agua y luz sin ningún problema y los tengo guardados por si los llegara a necesitar… el 8 de este mes en transcurso (mayo) ella llego a mi trabajo y me dijo que había vendido el apartamento a una agencia de bienes raíces  por que ella se había atrasado con el pago en el fondo social para la vivienda… la nueva dueña (la empresa) me dijo que a partir del 8 de mayo me daba 15 días para desalojar el apartamento (hasta el 23 de mayo). Mi pregunta es si tengo derechos que me amparen  y saber cuanto tiempo tengo para desalojar…

Apartados: vivo con mi marido y mi hija que tiene 5 meses de edad.

  • Preguntado por: david mejia
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que david mejia está hablando de un alquiler fuera de este país, antes llamado España.

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hay que ponerse en contacto con el nuevo propietario para informarle que la finca se ha vendido con inquilinos y que existió falsedad en documento publico por parte del vendedor a la hora de manifestar que la finca se encontraba libre de arrendatarios.

    Hay ante todo que no dejar de pagar la renta para no exponerse a un desahucio.

    Hay que revisar la posibilidad del ejercicio del derecho de retracto a su favor.

    En definitiva hay que moverse y si es bien asesorado aun mejor.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    david mejia Lo que que debe hacer es buscarse otro aaprtamento (si no quiere líos)o un abogado que le defienda su contrato verbal junto a esos recibos,ya que su familia tiene derecho a permanecer ahí,hasta el 5º año incluído