comunidad

inquilino/a

¿Me pueden pedir de nuevo el dinero del alquiler sin contrato?

LLevo un tiempo viviendo en piso de alquiler, pero lo he dejado. No tenía contrato, y no tengo justificante de haber hecho los pagos. ¿Me pueden pedir el dinero de nuevo?Me han amenazado con denunciarme.

  • Preguntado por: comunidad
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola comunidad:

    le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien con los datos que usted le aporte le asesorará sobre la mejor forma de proceder. No espere a ser demandado para acudir, pues quizás ya sea demasiado tarde.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por pedir te lo pueden pedir, pero al ser todo verbalmente les va a costar ganarlo, ya que tú puedes alegar que, verbalmente tb, les avisaste en su tiempo y forma establecido entre vosotros de que te ibas, y además puedes alegar q así lo hiciste por causa de q no querían darte recibos.

    Recuerdale que amenazarte es motivo de denuncia penal ( aunq en este caso sería difícil de q prosperase) y de que, si no han declarado los ingresos, tb es motivo de denuncia en Hacienda, que gustosamente se pondrán en contacto con ellos.

    Podrías alegar mil cosas en un juicio, asi q no te preocupes mucho. En caso de llegar a necesitar un abogado para esto, el abogado planteará mil soluciones, y podrás pedir los gastos a la otra parte

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende de lo que hayas puesto en las observaciones de la transferencia, y depende de lo que los testigos "testifiquen".

    pagar cualquier cosa sin recibo. Es una temeridad. Es como no pagar.

    si recibe demanda vaya urgentemente a un abogado experto en arrendamientos.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • comunidad

    inquilino/a

    tiene testigos y el último mes hice una transferencia, aunque no al dueño si no a un intermediario. No sé si eso puede darle algún tipo de validez.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no existe contrato ni prueba alguna de que hayas pagado, no sé cómo tu casero va a probar que has vivido ahí de alquiler y no de "prestado" (precario).

    saludos - Papeleos Alquiler.