ecymg

inquilino/a

La situación es la siguiente

La situación es la siguiente:

1.- contrato de arrendamiento de vivienda (firmado por un propietario)

2.- Contrato sin registrar,.por tanto sin   declarar

3.- En el registro figura como local comercial, con 2 titulares al 50% del pleno dominio con carácter privativo, nos encontramos con problemas Judiciales en defensa de intereses de cada parte

saludos.

  • Preguntado por: ecymg
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • RICARDO NASARRE

    profesional

    El contrato debería estar firmado por los dos propietarios y el inquilino.

  • deaquiydealli

    casero/a

    1.- Si está firmado por ambas partes, inquilino y propietario, es perfectamente válido.

    2.- No hace falta que esté registrado en ningún sitio, un contrato privado entre ambas partes es totalmente válido. Cómo sabes que no declara? Para declarar o no, no hace falta que esté inscrito en ningún sitio. Si él no declarase, a ti ni te va ni te viene.

    3.- Para que unos de los propietarios pueda alquilar, necesita el permiso escrito del otro o en todo caso poderes notariales.