franciscocastro

inquilino/a

Siniestro en local
Buenos días. En el local que tengo arrendado han aparecido grandes manchas de humedad que según los peritos de mi seguro son responsabilidad de la comunidad de propietarios del edificio colindante.  Ni la comunidad ni el propietario del local quieren hacerse cargo de la reparación. El propietario dice que no es competencia suya y no hace nada al respecto y la Comunidad ni se molesta en contestar mis requerimientos. En caso de tener que demandar a quien debería demandar, a la comunidad, al propietario o a los dos? Muchas gracias.
  • Preguntado por: franciscocastro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • franciscocastro

    inquilino/a

    Gracias por sus respuestas.  Ire comentando resultados por si pudiera ayudar mi experiencia a alguien que este en una situación similar.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Francisco volvemos al inicio debe ser un abogado con todos los datos en la man el que decida lo que ha de hacerse. Quiero añadir que si la aseguradora es la misma de todos los implicados quiere decir que cubre todos los riesgos aunque existan intereses contrapuestos, es decir, eso no le sirve de excusa para dilatar hacerse cargo de las indemnizaciones, y ese retraso es denunciable. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Eso te lo dirá, previo estudio del caso, el abogado que lleve la reclamación, el cual pude ser el de tu seguro u otro ajeno al mismo.
  • franciscocastro

    inquilino/a

    Entonces es mejor proceder directamente contra la comunidad? No seria mas eficaz actuar contra los dos por si a caso para curarse en salud? Gracias.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A mi entender hay que reclamar al causante del siniestro, que según dicen los peritos de tu aseguradora, los daños han sido causados desde el edificio colindante, por tanto, será el propietario/os  de ese edificio, un comunero o un arrendatario el causante.
  • franciscocastro

    inquilino/a

    Muchas gracias PHOLMO por su respuesta. Me ha sido de gran ayuda.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En definitiva y como es lógico ese abogado le ha dicho lo mismo que yo, ya que se puede demandar tanto a su casero por no porporcionarle el disfrute pacífico del inmueble arrendado como a la Comunidad, causante de los daños, yo, sin más datos, me inclinaría por el casero, más que nada por la mayor facilidad para cobrar.
    De momento empezaría por recllamar formalmente a todos, burofax, anunciando la iniciaición de reclamación judicial y, en el caso de la compañía de seguros, denuncia ante las autoridades competentes.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • franciscocastro

    inquilino/a

    Hola PHOLMO. Si mi seguro tiene asistencia jurídica, pero resulta que tanto el propietario, la comunidad como yo, tenemos la póliza de seguro en la misma compañía y están poniendo muchísimos problemas por conflicto de intereses. Me he puesto en contacto con un abogado particular y el me comenta que es posible y decisión mía si quiero demandar a la comunidad como responsable o también al propietario por no atender su obligación de mantener el local en condiciones para su disfrute. Así que no se que hacer por eso he pedido opinión aquí por si alguien podía aconsejarme.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Francisco esa decisión la debe tomar su abogado a la vista de todas las circunstancias, elegir aquí con los datos que aporta no sería mas que osada imprudencia.
    ¿no tiene seguro de su empresa? Si tiene cobertura deasistencia jurídica a lo mejor puede exigir a su aseguradora que se encrgue de todo.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/