Antonia Gomez Benito

inquilino/a

Sin agua en la vivienda
Hola soy una inquilina que vivo en una casa en galicia, hace un mes me quede sin agua, ya que la casa esta suministrada por un pozo, y se ha quedado sin agua, se lo comunique al casero y su única respuesta fue que la pidiera al ayuntamiento que ellos la serbian pero cobran el transporte, yo sigo pagando el alquiler como siempre, mi pregunta es como le puedo reclamar que me de sericio de agua de alguna manera. Gracias por su atencion.
  • Preguntado por: Antonia Gomez Benito
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonio, partiendo de, como señala Amparo, lo primero que hay que hacer es leer detenidamente el contrato, es evidente que el agua es algo imprescindible en una vivienda de alquiler, sin embargo hay que tener en cuenta que, conforme a la ley, el inquilino debe pagar el costo de su consumo, con lo cual si la única solución es que el Ayuntamiento le traiga el agua me temo que deberá pagar ese coste. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Qué dice el contrato? Qué hacen el resto de personas de la zona? La verdad es que su caso me parece super complicado. Me gustaría que uno de nuestros super-profesionales respondiera.