mikiruta

inquilino/a

Me siento acosada por el casero. ¿Qué hago?

pues mira mi caso es que me siento superacosada por el casero, casi todos los dias llama al porterillo de casa y yo hago como que no estoy en casa y sino me llama al movil, porque quiere hacer algunos arreglos innecesarios para mi y estoy un poco hasta las narices de decirle que me deje vivir tranquila que mis pagos todos estan al dia y que no quiero que me moleste mas, pero me siento muy agobiada porque entra al bloque, incluso sin estar yo en casa he dejado camara puesta y a entrado en casa sin permiso y sin estar yo. que puedo hacer

  • Preguntado por: mikiruta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues mira, según tú no se puede cambiar la cerradura, pero si te acercas a una comisaría con la grabación, aparte de explicarte que cambies la cerradura, te dirán que puedes denunciarlo por allanamiento de morada, con pena de prisión.

    Te recomiendo no contestarme que no se puede hacer lo que te he dicho.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "No se puede cambiar la cerradura sin el consentimiento del dueño, no se como no sabes eso, te puedes buscar un problema por hacerlo"

    no solo se puede, sino que cuando se alquila es recomendable. Nunca se sabe cuántas llaves puede haber por ahí.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues como estas en España, ve leyendo el enlace que te he dejado.

  • mikiruta

    inquilino/a

    Si en valencia concretamente

    • Respondido por: mikiruta
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿Hablamos de un alquiler en España?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Ya te han dado la respuesta, si no te gusta, poco más se te puede decir.

    yo te la repito:

    cambia la cerradura porque es tu domicilio y nadie puede entrar en él si tu no quieres.

    te dejo algo para leer

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

  • mikiruta

    inquilino/a

    No se puede cambiar la cerradura sin el consentimiento del dueño, no se como no sabes eso, te puedes buscar un problema por hacerlo

    • Respondido por: mikiruta
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    lo primero que debes hacer es cambiar la cerradura.

    Nadie puede entrar en tu casa  (lo es mientras seas inquilina) sin tu consentimiento (ni tener llaves de ella)