Lulutona

inquilino/a

Si he sido inquilina por 16 años y sin contrato, ¿la ley me protege de alguna forma con respecto al desalojo?

Hola, soy inquilina con mi familia desde hace 16 años, y el alquiler ha sido sin contrato pues, el apartamento le pertenece a un familiar. De un tiempo para acá se llegó a un acuerdo de compra, pero este propietario tiene inseguridad de la compra,  y está metiendo el apartamento en inmobiliarias y trayendo gente a ver el apartamento, después del acuerdo al que habíamos llegado de comprarle. Quisiera saber si esto se puede declarar como invasión de privacidad o algo semejante, o bien, si por el tiempo que llevo viviendo acá, la ley me protege de alguna forma. Necesito ayuda.

  • Preguntado por: Lulutona
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alting ha sido el primero en contestar
  • Alting

    profesional

    Si vienes pagando el recibo regularmente tienes un contrato verbal. Además, al hacer tanto tiempo, seguramente tu relación arrendaticia es anterior a la LAU del 95 por lo que podrías tener un contrato indefinido.

    No pueden entrar si tu no se lo permites. Si no lo entienden te aconsejo ir a un abogado.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com |935054040

    • Respondido por: Alting