ebelyn

inquilino/a

si no firme contrato de arrendamiento y decido mudarme tiene derecho el arrendador a no devolver mi garantia
buenas noches ,hace tres meses decidi alquilar un cuarto para estudiante,el caso esque no firme ningun tipo de contrato de arrendamiento pero me pidieron una garantia de un mes y la mensualidad del alquiler por adelantado,como no hubo contrato de por medio y el tarto es pesimo decido dejar las instalaciones del cuarto pero no me quieren devolver la garantia,como podria solucionarlo porfavor.
  • Preguntado por: ebelyn
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  El contrato también puede ser verbal.
    https://www.picon-advocats.com/propietario-no-devuelve-fianza/
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En España todos los impagos, tanto de inquilinos que no pagan la renta, como de caseros que no devuelven la fianza, se resuelven en el juzgado.

    Si tiene usted documentada la entrega de la fianza, y documentado el fin del arriendo, la forma de reclamarlo es en el juzgado...