Rossellin

inquilino/a

¿Si entro el día 7 a la vivienda alquilada debo pagar el mes completo de alquiler?

  • Preguntado por: Rossellin
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si en el contrato pone que el alquiler es mensual (no semanal,ni anual)deberás pagar desde el primer mes el total del mes.eso si ,cuando te marches ,la anualidad se terminará un día siete.Yo no veo ningún problema por ningún sitio

  • manuel josé

    casero/a

    ¿Y porqué  no?   Pagas el 7  y tienes pago hasta el 7 del siguiente mes. Cobras  y si el pago es anticipado vuelves a pagar y así sucesivamente. Sabes que el año lo hace un dia  7. - saludos,

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Me parece de cajón que si entras el 7, pagas a partir del 7.

    si el propietario pretende cobrar el mes entero. Mejor buscate otro piso; solo te traera quebraderos de cabeza en el futuro.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Exacto. Yo siempre lo hago tal y como lo ha dicho Pedro.

    Si su casero exigiera el mes completo. Habría averiguado usted muy pronto qué clase de elemento es.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es una de las cuestiones que conviene dejar resueltas antes de entrar a vivir. Lo normal será pagar la parte proporcional de alquiler que corresponda y a partir del mes siguiente empezar a contar desde el día 1º de cada mes.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.