teresa de jesus alam

inquilino/a

Si me ha cumplido el contrato y el dueño no me lo ha renovado y yo sigo pagando, ¿me puede echar?

Yo alquilé un piso en Torrejon de Ardoz en diciembre de 2009 y en diciembre de 2010 se me cumplio el contrato y no me lo ha renovado y me amenaza con no devolverme la fianza y con denunciarme, cuando él no tiene el piso declarado como alquiler y por este motivo no pude pedir la ayuda del alquiler y tampoco me puede empadronar , a parte no deja de venir mensualmente una o varias veces a mirar el piso

  • Preguntado por: teresa de jesus alam
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Ubay ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ubay

    inquilino/a

    Hola pregunta es contrato mi casa bencio ace 4 meses sigo pagando mes por mes tipo me quiere echar pregunto al segir pagando se me renueba automática mente
    • Respondido por: Ubay
    • Hace 6 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola teresa:

    en el siguiente enlace encontrará más información sobre el tema de su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo.

    despacho Armando García Fernández

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    En diciembre de 2010 no se te cumplió el contrato,sino que en 2010 se cumpió el primer año de los cinco que por ley te corresponden

    El cristal lo tienes que reparar tu(y cualquier desperfecto que tu hagas)

    Tu puedes solicitar la ayuda sin problemas

    A ti no te tiene que preocupar si el declara o no,tu daclara tu alquiler y verás cómo espabila a toda velocidad antes de que lo atropelle hacienda

    Si que te puedes empadronar en esa vivienda(ya que vives ahí

    Si cuando dejes la vivienda está en perfecto estado (como la cogiste) no puede descontar la fianza

  • Domus

    Domus

    casero/a

    El contrato se renueva sin hacer nada, solo si tu no quieres seguir, lo avisas con treinta días de antelación a la fecha de la próxima prórroga anual (diciembre de cada año, hasta llegar al de 2014). Y eso de entrar en tu casa nada, solo si tu quieres, ni una o dos veces al mes ni nunca: es tu vivienda y si le va tanto en esas visitas periódicas, que no la alquile.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • teresa de jesus alam

    inquilino/a

    yo le pago a traves de transferencia bancaria puedo presentar los pagos hechos por el banco para pedir la ayuda no

  • Marta26

    casero/a

    Es que no te tiene que renovar contrato, si en noviembre no te avisó el contrato se ha autorenovado por otro año, por mucho que a tu casero le pese.

    Tu le estás pagando el alquiler y el te va entregando recibos no? lo digo porque eso es una prueba de que estás en un piso.

    Si tienes un contrato escrito puedes empadronarte por mucho que el casero te diga que no y solicita las ayudas, si el no lo etsá declarando en cuanto tu lo declares hacienda llamará a su puerta con una buena multa

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • teresa de jesus alam

    inquilino/a

    gracias por contestar, una cosa mas el contrato se hizo para un año y si luego queriamos lo odiamos volver a renovar pero la fecha de renovacion se paso en diciembre de 2010, el me ha amenazado con denunciarme no se el porque, porque yo le pago religiosamente todos los meses y de el salio que no echara la ayuda porque no lo tiene declarado como alquiler,yo repete esa decision aunque me vendria muy bien la ayuda y ahora quiere quedarse cn la fianza y que yo le page un cristal que se ha roto y yo le he dicho que selo cobre de la fianzaque para eso esta y medice que no que eso lo pierdo y que le tengo que pagar el cristal y que me va a denunciar, yo creo que si no me renueva el contrato tiene todas las de perder el no, porque se supone que me lo da por indefinido

  • Marta26

    casero/a

    En los primeros 5 años del contrato el único que puede rescindir el contrato anualmente es el inquilino, avisando con un mínimo de 30 días antes de que se cumpla la anualidad, en tu caso avisando el 1 de noviembre.

    Por mucho que tu casero quiera que te vayas te puedes quedar tranquilamente hasta los 5 años.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿Tienes contrato escrito en tu poder?

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    teresa tu contrato tiene duracion hasta de 5 años por ley:

    Artículo 9. Plazo mínimo

    1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

    No tienes niguna obligacion de dejarlo entrar en tu casa (que lo es mientras pagues el alquiler).

    Si no lo has hecho te recomiendo que cambies la cerradura de la puerta (estás en tu derecho y no tienes que pedir permiso a nadie)

    Con el contrato que tienes puedes solicitar las ayudas que te correspondan (si no le gusta a tu casero que se aguante).

    quien hace un fraude es el si no declara el alquiler. Tu contrato es válido con la simple firma de ambos (casero e inquilino)