Lara082

inquilino/a

¿Si en el contrato de alquiler en una de las cláusulas indica que el propietario tiene derecho a visitar la vivienda?

He leido en un ejemplo de contrato de alquiler en que una de las clausulas indicaba que el propietario tenia el derecho a entrar regularmente a la vivienda para ver su estado. ¿esto es legal? ¿debo hacer lo que indica el contrato o puedo acogerme a la ley que dice que no puede pasar sin mi consentimiento una vez que ya viva en el piso? Esto parece contradictorio.

  • Preguntado por: Lara082
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lara082

    inquilino/a

    Muchas gracias

    • Respondido por: Lara082
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no es legal. Tienes derecho a cambiar la cerradura al entrar en la vivienda para que solo entre quien tú desees. Entrar sin tu permiso será un delito penal de allanamiento de morada.

    • Respondido por: Crazyh