sumo

inquilino/a

¿Qué pasa si le niego la entrada a la propietaria si viene sin avisar?

  • Preguntado por: sumo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Paga mediante transferencia o mediante un giro postal. ¿ Puedes demostrar los pagos anteriores a cuando dejaste de pagar?

    Si no te aceptase el pago, con la devolución del giro postal vas al juzgado y pides consignarlo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Sumo, si has querido arreglarlo y no te ha dejado, lo mejor es que de eso tuvieras pruebas para una posible demanda de desahucio. Es decir, que si no lo hiciste por escrito fehacientemente, yo personalmente le mandaría un burofax a tu casera exponiendo que no te niegas a pagar y que quieres llegar a un acuerdo de pago aplazado o solución similar. Eso demostraría tu buena fe llegado el momento.

    Y por otra parte, vete guardando las pruebas de las amenazas y coacciones.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • sumo

    inquilino/a

    Me gustaría aclarar que esta situación no es agradable para mi, no es que no quiera pagarle es que no podía y cuando pude no me da opción a arreglarlo. Y aunque no me guste comentarlo en un foro, no tengo donde irme y tengo hijos. Y si ha ido a un abogado y segñun ella puso la demanda hace casi dos meses, pero no me ha llegado nada cosa que se me hace raro con la ley nueva, sera por que son dos propietarios y el otro esta desaparecido?

    • Respondido por: sumo
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ver, algo de autocrítica no viene mal de vez en cuando. ¿ Qué harías tú en su lugar, sumo? ¿ Qué harías si tu jefe en el trabajo no te pagase a final de mes? ¿ Le invitarías a un café?

    Deberías pensar en irte a alguna parte ( ya sé que no es fácil) y dejar de trasladar tu problemática a otra persona, antes de que las cosas se pongan más feas. Si no te ha desahuciado ya y no ha acudido a un abogado es porque no podrá o no querrá gastarse dinero en abogados, pero en algún momento u otro lo terminará haciendo, y la deuda que vas a contraer te va a impedir levantar cabeza durante toda tu vida, pues te podrán embargar la nómina o bienes durante toda tu vida, y esa deuda irá generando intereses.

    Lo mejor es llegar a un acuerdo y que te vayas cuanto antes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Por partes.

    La propiedad no tiene que entrar JAMAS para ninguna inspección. Si la vivienda requiere una reparación entonces sí tiene que dejar entrar a quien venga a hacer la reparación, pero sólo al que venga a reparar y sólo para eso.

    Entiendo que si no le estas pagando el alquiler tiene derecho a estar enfadada, pero ello no le da derecho ni a acosarte ni a insultarte, si no le pagas que vaya y te demande en el juzgado y tu dile que si sigue acosandote la vas a denunciar en comisaria y que el acoso no es ninguna broma.

  • sumo

    inquilino/a

    Se me olvido poner que en el contrato pone que permito entrar la entrada a los propietarios o trabajadores que vengan a hacer una inspeccion, arreglos y obras. Claro y si pone eso no se si dar por entendido de que la debo dejar, la cuestión es que ella quiere venir a ponerme en evidencia delante de los vecinos por no pagarle, incluso me amenazo con mandar un mensaje a todos mis amigos del Facebook poniendolos al día de la situación, me llama okupa y me dice que me haga las maletas que me va a echar a la calle, todo esto me lo mando en mensajes por internet y son sus palabras. Ya no se si denunciarla.

    • Respondido por: sumo
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Ha cambiado usted el bombín? ese paso es muy importante no saltarselo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y aunque venga avisando. No tiene por qué dejarla entrar si no quiere.

    Mi casera no solo entra, sino que se toma un café conmigo y alguna galletita, pero eso es porque me apetece a mi y a ella.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nada. Tiene pleno derecho a impedirle la entrada, es su morada y goza en ella de inviolabilidad constitucional.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler