usuario eliminado

¿Los servicios deben estar a nombre del inquilino?

La propietaria tiene luz, agua y gas a su nombre y vive afuera, pretende mandarme los totales por email y que yo le ingrese.

¿Puedo exigir que se pongan a mi nombre?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • deaquiydealli

    casero/a

    Aunque en ocasiones no comparto la opinión de Crazyh, y sabiendo que no necesita de la ayuda de nadie para defenderse, solamente quiero añadir algo en lo que coincidirá conmigo. "Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

    El Sr. Usuario Dado de Baja, confunde las respuestas del Sr. Moyano con las proporcionadas con el Sr. Crazyh.

    Si quiere una respuesta que le guste abone los honorarios de algún abogado.

    Si a todos los que intentan ayudarle gratuitamente les va a tratar así, tarde o temprano hasta para tener relaciones íntimas tendrá que pedir ayuda a alguna "profesional", puesto que nadie querrá hacerlo, a ayudarle me refiero.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si está tan seguro de que puede dar de alta los servicios a su nombre... para qué ha preguntado?

    Mucha gente entra aqui a preguntar algo esperando escuchar lo que quieren oir, y si no lo escuchan, pues dan cualquier justificación

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Coincido con usted en un 100% señor Angel Gonzalez. Pero mi casera vive en Galicia, yo en Madrid y tiene 87 años. Complicado

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    No Sr. MOyano, pero esta claro para que molino lleva el agua cada uno.

    Soy extranjero, argentino, y vivo en Madrid hace 11 años de alquiler con toda mi familia.No vendi nada en la argentina y no compre aqui por la burbuja y el tiempo me dio la razon.Pero estoy cansado de luchar contra prejuicios y miedos de los locatarios que desconfian sistematicamente hasta si uno les dice que hora es.Tan dificil les resulta conocer a alguien y darse cuenta que clase de persona es?Aqui en España todo va de dos bandos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que lo del enfrentamiento entre propietarios e inquilinos es una idea que traía ya preconcebida, pues aunque pasa a veces, no es lo normal, y no veo yo que aqui se haya efectuado ningún enfrentamiento entre nadie.

    No le puede exigir al arrendador que ponga los servicios a su nombre pero puede probar a acercarse a la oficina de la compañia que quiera, y con el empadronamiento y el contrato, pedir un cambio de domiciliacización y del titular

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sr. Usuario Dado de Baja: Contestando objetivamente hay que afirmar que si en el contrato que tiene firmado no se especificó nada ahora no puede exigir ningún cambio, si bien es cierto que para pagar esos recibos tiene derecho a que le sean exhibidos.

    Le sugiero lea esto aunque sea para la próxima:  http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/diez-errores-a-evitar-en-el-alquiler-de-una-vivienda

    He sido casero e inquilino, aquí solo trato de ayudar a ambas partes.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Señor Moyano:Quieros los servicios a mi nombre porque son MIS SERVICIOS, veo que este espacio es ,como me temia, un lugar donde se vuelve a plantear el enfrentamiento entre propietarios e inquilinos pero a otro nivel.

    Por que tiene que saber nadie lo que gasto de agua , luz o gas, es problema mio y pagarlo tambien.

    Los inquilinos legales y pagadores estamos hartos de sufrir las consecuencias de los que no lo son.Ademas los inquilinos de mala fe siguen haciendo de las suyas, por lo tanto tendrian que aprender a desconfiar con mas criterio

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Yo en el contrato lo pongo como un deber del inquillino, poner los servicios a su nombre.   Es una manera de evitar problemas tanto por un lado como por otro.

    En el último alquiler, no lo hicieron y a pesar de enviarles las facturas, emails recordando los pagos, etc.   al final, si no se lleva muy bien controlado es una fuente de problemas, pagos que quedan sin abonar, suspicacias de si ya lo pagaron o no era esa cantidad, etc.

    Otro método (chapucero en mi opinión) es cambiar la domiciliación de los pagos al inquillino, con ello le llegan a su cuenta y sabe las cantidades reales.

    Paolo, se que no lo has hecho con mala intención, pero tu mensaje puede dar malas ideas a algún mal inquillino que vea la posibilidad de vivir sin pagar los servicios.  Por ello, yo pongo el "antidoto", para el casro que le pueda pasar:  Debe cambiarse la dirección de recibir las facturas, y quitar la domiciliación para que se pague en ventanilla.   Con ello no puede ser acusado de coacción y se libra de pagar (si no le abonan).

  • Paolo_x

    inquilino/a

    El que esten a nombre del propietario es mas bien un riesgo para el propietario que una deventaja para ti. Me explico.

    si tu no le pagas los totales, no podrá dar de baja los servicios y debera pagarlos de su bolsillo y luego reclamartelos.

    yo estaria tranquilo; pero no aceptaria que te los enviase por email. No tienes un buzon en la propiedad? Pues que te lleguen a tu buzon.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Salvo que sea usted una empresa y pueda desgravar dichos servicios, ¿qué interés tiene usted en que estén a su nombre?.

    Diferente cuestión es que usted deba pagar estos "totales" que le mande la propiedad. Tanto si los recibos están a su nombre como a los del propietario, tiene usted derecho a tener copia de dichos recibos, y poder contrastarlos con los originales, para conocer el importe real de los mismos.

    Finalmente, la LAU no dice nada sobre a nombre de quién deben estar los suministros de las viviendas arrendadas, ni siquiera a priori quién debe pagar dichos consumos; pues es algo que se acuerda entre las partes.

    Saludos cordiales.