Jaime

inquilino/a

Seguro impago de alquiler después de firmar
Buenas,
Hace 2 dias firme un comtrato de arrendamiento estandar por un año de un chalet, aporte dos meses de fianza y el mes en curso por un importe de 975 euros por mensualidad.
Hoy me llama el propietario diciendome que necesita otra nomina mia mas (le facilite la ultima para que viera lo que ganara) por que va a contratar un seguro de impago (en el contrato no nombra nada de ese seguro)
El caso es que yo estoy en asnef por un credito que tengo en mora y el cual aun que a dia de hoy lo pago como puedo pues sigue ahí y todos los seguros de impago me los deniegan por dicha razón.
Con lo que, habiendo firmado ya el contrato y entregado por mi parte fianza y mes en curso y por la suya llaves ¿Puede rescindirlo? ¿Puede pedirme un aval? Mañana es la mudanza y no se que hacer...
Gracias
  • Preguntado por: Jaime
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    jaime le he contestado razonando ampliamente que no tiene por qué preocuparse pero la respuesta se ma ha quedado pendiente de revisión por lo tanto puesto que tiene prisa con el asunto le ofrezco la siguiente alternativa
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jaime si ya tiene las llaves y ha firmado el contrato, todo lo que le pida desde ahora el casero referido a modificar ese contrato, puee vd acceder a ello o no, el casero no puede rescindir el contrato si le deniegan ese seguro de impago, tampoco puede ahora pedirle un aval, mejor dicho, puede pedírselo y vd negarselo, en los contratos no hay replay.
    En cuanto a su constancia en ASNEF a lo mejor le viene bien leer esto:
    LOS FICHEROS DE MOROSOS: ASNEF, RAI ETC.