Pili

inquilino/a

Seguro impago alquiler
Soy el inquilino y quisiera una póliza por si algún mes no puedo pagar la renta del alquiler
  • Preguntado por: Pili
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Claro, por eso le digo a Pili lo de que la contingencia que ella comenta "por si algún mes no puedo pagar"... nadie va a asegurarla...

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente Amparo y también hay otros seguros que te abonan una cantidad si te retiran el permiso de conducir, o pierdes la vida, pero todos ellos dependen de la intervención de otras circunstancias ajenas a la voluntad del asegurado.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno hay seguros que cubren el pago de préstamos para el caso de que el prestatario quede en paro....

    Y seguros para desempleo, que pagan una cantidad adicional a la prestación de desempleo...

    Pero no creo que lo haya si la contingencia es  "por si algún mes no puedo pagar"

    Pili, navegue por internet y busque en las aseguradoras a ver si alguna tiene un producto que le venga bien.

  • Iban

    Iban

    casero/a

    Perdona Piscis por haberte confundido. En cuanto a mi comentario anterior era un poco/bastante irónico. Coincido en que sería muy raro que a una aseguradora le interese algo así.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Iban, te has confundido, yo no soy Amparo y en cuanto a lo que dices de que sería una buena idea, me temo que las aseguradoras no lo aceptarían, salvo que el asegurado u otra persona solvente, cubriera con su patrimonio el riesgo y para llegar a eso, no le interesaría al inquilino ya que estaría en la misma posición de deudor y encima, pagando el importe de una póliza inútil.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Amparo tiene razón, el seguro de impago es para propietarios. Pero... reconozco que sería una buena idea :D
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esto que pides no es para inquilinos, es para caseros, por si el inquilino no paga.