Antonia

inquilino/a

Seguro de Hogar obligatorio
Hola, soy inquilina y se me acaba el contrato de alquiler de 3 años para el mes que viene. La propietaria me ha dicho que me hace una pequeña subida pero solo si contrato un seguro del hogar y me lo quiere hacer por escrito, es decir que me comprometa que durante 3 años voy a cubrir el seguro del hogar de la vivienda que alquilo. Ella me ha dicho que igualmente contratará un seguro porque para ella es obligatorio. Me gustaría saber si es legal que yo firme un papel donde diga que me hago cargo del seguro del hogar cuando no es obligatorio. Gracias.
  • Preguntado por: Antonia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Antonia ha sido el primero en contestar
  • Antonia

    inquilino/a

    Muchisimas gracias por su ayuda.
    • Respondido por: Antonia
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonia el seguro de hogar no es obligatorio pero el casero puede exigirlo en el contrato y en tal caso si será obligatorio para vd.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    No es obligatorio para ninguno de los dos pero si es recomendable
    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • Antonia

    inquilino/a

    Buenos dias, podian responder si son tan amables? Gracias.
    • Respondido por: Antonia