Nadia

inquilino/a

seguro contra incendio
Hola! dentro de mi contrato de alquiler tengo una cláusula en la que me piden contratar un seguro contra incendio. Desde la inmobiliaria me dijeron que la póliza tiene que estar a nombre del dueño. Pero consulté en un seguro y me dijeron que no. Cómo es la cuestión?
  • Preguntado por: Nadia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los seguros cubren los riesgos de quien los contrata. Si usted lo contrata, cubrirá un incendio producido porque usted se deja la sartén puesta, pero no uno producido por un defecto de la instalación eléctrica. Si lo contrata el arrendador, sucede al contrario, cubrirá el incendio produido por defecto de instalación eléctrica pero no el producido porque ud. se deje la sartén puesta. Lea esto y lo verá claro: SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE