Turiya

inquilino/a

¿Se puede reflejar en contrato que no se aplicará indemnización si se rescinde antes de un año?

Por las incertidumbres laborales necesito dejar la puerta abierta a que no me sea posible finalizar los períodos anuales que normalmente figuran en los contratos de alquiler de viviendas el arrendatario sin penalizar dicha circunstancia. Eso sí, avisando el mes anterior.

  • Preguntado por: Turiya
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Pichonaxx ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Este tema tendrías que hablarlo con el propietario y dejarlo por escrito cuando firmeis el contrato porque verbalmente puede decirte que si pero en el contrato pone lo contrario.

    De todas maneras un buen casero si le avisas con tiempo, el piso esta bien cuidado y permites que futuros interesados visiten la vivienda, obviamnete contigo dentro, no creo que te reclame nada ya que n opierde ningún mes de alquiler

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    A lo que acertadamente indican mis predecesores, añado que para el propietario es importante la seguridad que el plazo del año representa, y que el preaviso de solo un mes puede resultar escaso. Todo depende de que la demanda de alquiler en la zona sea o no elevada, y de la época del año en que se produzca el desistimiento. También valorará el propietario que al finalizar el alquiler antes de lo previsto, la vivienda quede en perfectas condiciones de conservación y limpieza, de manera que pueda entrar inmediatamente el siguiente inquilino. Todos esos factores influirán en la decisión del propietario de aceptar un desistimiento sin indemnización.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Si se puede, pero como dice JAN, debes negociarlo y no es obligatorio para el arrendador.

    Si se pone, debe reflejarse muy claramente en contrato. Al final las palabras se las lleva el viento.

    Saludos.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola turiya:

    la respuesta a su pregunta es afirmativa. Sin embargo, deberá negociar dicha facultad de desistimiento sin penalización con su arrendador, teniendo presente que él no está obligado a aceptarla.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.