Kelpie

inquilino/a

¿Se puede quitar mi nombre del contrato y el de mi tío como avalista?

Somos 3 personas que figuran como titulares en un contrato de alquiler, a una se le puso porque ella quería ponerse porque la inmobiliaria dado que ella no hace ingresos  no iba a ponerla, el caso que por muy mala convicencia, porque ya no nos hablamos y ella  no tiene educacíón y ni saluda, después de proponerme ellos darme mi parte de fianza e irme ya del piso, acepté, el problema es que mi tío y yo nos tenemos que quitar del contrato dado que él hizo de avalista, ya que no nos lo daban de no ser así, el problema es que necesitan a otro avalista para que yo y mi tio nos podamos ir del contrato, pero son muy pachongones, y ni informan ni se ve ningún avance de ningún tipo, yo estoy en contacto con la propietaria con la agencia que hizo de intermediaria y el seguro que tiene la propietaria para que este envíe los papeles, y necesito irme del piso xq ya tengo otro para el 1 de Febrero y a parte, no puedo quedarme más, pero la agencia me dice que si ellos no encuentran a nadie yo no me puedo ir del contrato, me arrastrarían a quedarme por estar ligada un año al piso, a mí me da igual perder la fianza o que los 3 nos vayamos a la calle, pero lo estoy pasando fatal en esa casa porque ella me está haciendo la vida imposible y estoy aguantando ahí hasta el 31 de enero, pero no quiero quedarme un mes más, y la agencia me dice que no puedo cancelar el contrato hasta dentro de un año¿ es cierto? No se puede cancelar aunque la fianza se pierda?

  • Preguntado por: Kelpie
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para desistir/separarse de un contrato firmado hay que contar con el beneplácito de la otra parte, respecto al avalista le sugiero que lea esto