sergioII

inquilino/a

¿Debe darme un presupuesto mi casero antes de hacer un arreglo en el piso antes de cobrar la fianza?

Viviamos en un loft con una planta baja de unos 40 m2 de superficie. Un dia, el acuario que teniamos cedió y se rompió. La tarima quedó dañada y nosotros asumimos la responsabilidad. Dicha reparación se efectuaría a la entrega de llaves y se descontaría de la fianza. La fianza en cuestión es de 1500€.

A día de hoy, 6 meses después de haber abandonado el Loft, mi ex-casero me informa de que nos van a enviar una factura con el montante de 1600€ por el arreglo del suelo. Sabemos de buena tinta que la tarima anterior era de baja gama, de muy baja (de las más baratas) y tenemos la sensación de que la ha cambiado por una mejor, aunque evidentemente, no lo podemos confirmar.

Se les pidió por correo que antes de realizar cualquier reparación, nos remitieran el presupuesto, pero no ha sido así, remitiendonos directamente la factura de la reparación.

Si al casero le hubiera dado por poner una tarima que ascendiera a los 3000€, ¿tendriamos que pagar el restante?

¿Tiene el casero derecho a cambiar la tarima anterior por la que quiera?

¿Tenemos nosotros derecho a pedir un presupuesto antes de que actue?

Gracias y un salduo.

  • Preguntado por: sergioII
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que haya pasado el tiempo sólo hace que se generen intereses legales sobre lo que hay que devolver.

    En este caso el 3,4% de interes legal ( he puesto un % al azar, q no tengo tiempo hoy para responder y estos dias iré bastante ocupado por motivos personales) de 0€ será..... ( espacio para responder)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Crazy,

    Los arreglos hay que hacerlos en 1 mes desde la finalización de contrato.

    tras 6 meses, que pide?

    puede que tenga razon el pedirlo, pero no despues de 6 meses; les deberia haber devuelto la fianza hace 5 meses (al no haber ejecutado la reparación).

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Paolo, si el montante total es superior a la fianza... qué intereses van a reclamarle?

    Creo ( q me rectifique alguien si me equivoco) que, aparte del documento de finalización de contrato, lo suyo sería si podéis probar que ha habido un cambio de calidad al reparar vuestro estropicio. Tenéis manera de demostrar qué calidad había cuando estropeasteis la tarima?

    Aparte, creo que habría sido más razonable arreglarlo antes de iros del piso, o al menos haber contratado el presupuesto conjuntamente con el propietario para evitar este tipo de problemas. De todo se aprende

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Firmasteis un documento de final de alquiler?

    que indica?

    en cualquier caso, creo que le puedes recordar a tu ex-casero que el plazo legal para devolver la fianza es de 1 mes; y que podrias demandarle y exigirle intereses de demora.

    a partir de aqui, negocia con él lo que consideres moralmente; pero solo con esto ya tienes una posición de fuerza importante.

    todo esto, claro esta, si firmasteis un final de contrato; si no es asi yo te diria que aceptases lo que te pida y en adelante tratad de hacer las cosas bien.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que deberían haber hecho es tomar en consideración lo que se expone aquí: http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/.

    Ignoro como documentaron ese finiquito de contarto y es fundamental para dar respuesta a sus preguntas.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.