adriana maribel taip

inquilino/a

Soy madre soltera con 2 hijos y tarjeta de residente en vigor. Obtengo unos ingresos de 700€ al mes. Puedo acceder a un piso?

en alquiler asequible para mi de los que ha anunciado la comunidad de madrid

gracias

  • Preguntado por: adriana maribel taip
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Staging Madrid ha sido el primero en contestar
  • Staging Madrid

    profesional

    Este es el enlace con la información:

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142483908828&language=es&pageid=1142468485466&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

    En Calle Basílica, nº 23  (por Orense, altura AZCA) podrán informarte mejor.

    En principio se piden 10 años de residencia demostrable en Madrid...

    REQUISITOS

    (...) Acreditar un período mínimo de empadronamiento o de trabajo:

    a)Viviendas adjudicadas por sorteo: se ha de acreditar un período mínimo de empadronamiento o trabajo de 10 años en la Comunidad de Madrid, de los cuales los tres últimos inmediatamente anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes deberán ser en el municipio de construcción de las viviendas, salvo que se acuerde la extensión a otros municipios.

    b)Viviendas adjudicadas por el cupo de especial necesidad: se deberá acreditar un período mínimo de empadronamiento o trabajo de 10 años en la Comunidad de Madrid, de los cuales los tres últimos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

    Sin embargo, este requisito no será exigido en los siguientes casos:

    Emigrantes, entendiendo por tal el que ha sido originario de la Comunidad de Madrid o antiguo residente en ella al tiempo de iniciarse la emigración.

    Mujeres víctimas de violencia de género cuando, como consecuencia de la misma, se hayan visto obligadas a cambiar su residencia. En este caso, deberá acreditarse dicha situación mediante sentencia condenatoria a favor de la víctima.-Personas que tengan la condición de refugiado o asilado político en nuestro país, debidamente acreditada.

    Acreditar necesidad de vivienda en los términos establecidos, en su caso, en la convocatoria.