usuario eliminado

¿Se puede dejar el piso cualquier mes si ya ha pasado más de un año?, en concreto 2 años y cuatro meses

¿Se puede dejar el piso cualquier mes si ya ha pasado más de un año?, en concreto 2 años y cuatro meses, y con cuánto tiempo y cómo, hay que avisar al casero de que me voy del piso.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Pues menudo marrón, muchas gracias a todos

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    esperar o negociar con el casero.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Así es si no quieres tener problemas como ya te han dicho los anteriores intervinientes, o negociarlo con el propietario.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    tengo entonces que esperar a que llegue a los 3 años exactos para poder irme?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Salvo la existencia en el contrato de alguna clausula que lo autorice, solo se puede rescindir el contrato en sus prorrogas comunicandolo de manea fehaciente (burofax o entrega en mano de la notificación firmando el casero el recibí en una copia) con al menos 30 días de antelación

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si lo haces así, tu casero podría demandarte por incumplimiento de contrato.

    habla con él para buscar una solución. Si le encuentras un inquilino similar a ti, de su agrado, y no deja de cobrar la renta ningún mes. No habría problemas.

    de lo contrario podríais acabar en los tribunales. O llegar a un acuerdo de indemnización por tu desistimiento.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario.