JLMonti

inquilino/a

¿Se puede cambiar el bombín de la cerradura por seguridad en una vivienda en la cual soy el arrendado y haciendo uso de ella?

Se puede cambiar el bombín de la cerradura de la vivienda en la cual vivo de alquiler durante mi período de contrato por seguridad, ya que no se cuantas personas han vivido en esta casa y las copias que puedan tener. Gracias

  • Preguntado por: JLMonti
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (16)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    antj_rodriguez

    Eso no tiene que decirlo un cerrajero.
    Eso ya lo dice un abogado... EN ESTE DECÁLOGO DEL INQUILINO
  • antj_rodriguez

    inquilino/a

    Hola,

    En este post de una cerrajería profesional se incluye información sobre los derechos de un inquilino, os recomiendo su lectura.
    En el post afirma que se puede cambiar la cerradura y ademas recomienda realizarlo, ya que nunca se sabe quien puede tener una copia de la llave.
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    perdoname Karlangas, pero te has ido por los cerros de ubeda

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 1

    Ya hace unas semanas que Mlmonti, pudo leer ocho respuestas que, en mi opinión, en lo sustancial, eran correctas y unánimes. Doy por sentado que Mlmonti habrá seguido la recomendación que se le hacía.

    Pero… cuidadín, cuidadín. Estoy parcialmente en desacuerdo con las tres últimas respuestas.

    Es incorrecto lo que Javier Diez escribió…--aunque por supuesto puedes dejar el que te de la gana-- Y es incorrecto porque ese… --dejar el que te de la gana-- no tiene en cuenta la posible diferencia del costo del bombín que se desmonta al entrar al piso y el costo del bombín que queda montado durante la duración del alquiler.

    Por la misma razón, en cuanto al costo, me parecen imprudentes los comentarios de PHOLMO y de Mari Lolis.

    Sigue en entrega 2

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 2

    lo lógico y lo justo, para arrendatario y arrendador, es que si el arrendatario  Cambió el bombín al entrar al piso, a la hora de abandonar la vivienda, esta,  Quede con el bombín con el que el arrendatario la recibió.

    si el arrendatario puso un bombín mejor que el que había, deberá llevarse ese que puso y al revés.

    un bombín de seguridad, su placa y sus llaves cuestan bastante más que un bombín (de los de andar por casa) su placa y sus llaves.

    la última vez que yo he hecho un cambio de bombín de seguridad, colocando otro de andar por casa (lo coloqué para sólo unos días y en un piso vacío) el precio del de seguridad era 4. 03 veces superior que el precio del bombín sencillo.

    Así pues… cuidadín, cuidadín y a cada quien… lo suyo.

    karlangas

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo de guardar el bombin antiguo es porque como tu has pagado el nuevo te lo llevas para tu nueva casa No existe otro misterio aunque por supuesto puedes dejar el que te de la gana

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respeusta de Mari Lolis es sumamente sensata, no creo que ningún casero se guarde la numeración del bombín para exigir el mismo al entregar la vivienda.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo primero en el manual del inquilino es cambiar el bombín nada más firmar elcontrato.

    Y no tiene sentido eso que he estado leyendo de que lo guardes y lo pongas cuando te vayas... a ti te entregan una vivienda con una cerradura y te dan una llave o llaves y tu al marcharte devuelves una vivienda con una cerradura y una llave o llaves  y ya esta.

  • emeli

    inquilino/a

    no solo puedes ,si no que debes cambiar el bombin ,por tu seguridad y tranquilidad

    • Respondido por: emeli
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La respuesta es SI,aunque cuando marches vuelvelo a dejar como estaba

  • JLMonti

    inquilino/a

    • Respondido por: JLMonti
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Perfectament puedes cambiar el bombin y guardarlo para dejarlo como estaba cuando te marches(así no te podrán reclamar nada)

  • Marta26

    casero/a

    Es lo recomendable nada más mudarte. Lo que depende de lo quisquilloso que sea el casero guardate el bombin para en caso de que quiera tocar la moral se lo vuelves a poner cuando te vayas y no te podrá reclamar nada

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    claro que si... tienes todo el derecho a hacerlo y el propietario no te puede poner ninguna pega. Es mas, no hace falta ni que se lo digas, si no quieres..

    Con dejarle las llaves correctas el dia que te vayas.. ya esta bien

  • JLMonti

    inquilino/a

    Muchas Gracias

    • Respondido por: JLMonti