jespamuo

inquilino/a

Cómo se saben los desperfectos?

Hola, tengo un problema con el alquiler, he esta viviendo en un piso de segunda mano que ya tenia sus años, estaba bastante usado, Lo que tengo en duda es

1) Hasta que punto puede el dueño reclamarme daños?, por ejemplo ,si un mueble estaba "tocado" y despues de dos años esta algo mas deformado, si existe algun arañazo en algun mueble y me exige uno nuevo en vez de repararlo con algun producto, si una silla estaba regular y ahora ha terminado de romperse, etc... Es cierto que en el contrato se firma que se entrega el piso en perfecto estado, eso si, sin ningun anexo de lo que habia en el piso.

Segun el dueño tiene fotos (las cuales yo no he visto ni he firmado).

2) Si existe una averia grave, por ejemplo se rompe el calentador de agua por el simple hecho del uso despues de tener 10 años, o al igual que la tele, frigorifico, etc.. ¿tengo que pagar uno nuevo?, si no es asi (que no lo creo) ¿como puedo exigirle que me ponga uno nuevo?

Espero su respuesta, gracias y un saludo

  • Preguntado por: jespamuo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todos esos desperfectos que señala serán o deberán ser obejto de negociación cuan do termine el alquiler y dejarlo todo firmado y conforme par evitar probelmas posteriores, en cuanto a la rotura o envejecimiento de electrodomésticos debe recordar que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.