stefanijoel

inquilino/a

¿El ruido de los niños jugando en casa es denunciable?

Es que me han dicho que me pueden multar.

  • Preguntado por: stefanijoel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (33)
un abogado ha sido el primero en contestar
Alba ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Patricia

    profesional

    Y es q acaso tu como jugabas???? En el piso. Normal .... No pueden pretender q tu tengas a tus hijos viendo tv todo su tiempo libre... Para q no existan ruidos. Eso es absurdo. Son niños tienen q jugar correr espatarrarse ser niños!!!!.... El q quiera vivir en absoluto silencio q se compre una casa en la montaña. Y los animalitos le van a joder la vida....... Así de simple.
  • laura

    casero/a

    Por ese ruido no, pero si es excedido y ya tienen un edad, multar no, pero denunciar su.  A mi me pasa con la vecina de arriba. Tiene 4 nietas  de  4,7,8,10 años y  cuando vienen es la tercera guerra mundial y como ella dice que si las tiñe no van ha querer venir, pues ha fastidiarse de ha dicho y eso que tengo a mi madre mayor con demencia y Parkinson y que porfavor respeten y no hay manera. Primero 2 ávidos de nosotros  la 3 vino la Policía y está 4 aviso de presidenta de comunidad. Si veo que sigue burofax que te crió y ya tengo pruebas para denunciar.  No me consideró vecina coñazo y hasta ahora te aguantado a que me habrá la ventada de la ducha ( que da a la escalera) mientras nos duchamos, hemos tenido que cercar la casa ( planta baja) porque se colaban los angelitos etc etc.... me uN dicho que si pasan los decibelios permitidos les pueden multar y si reinciden hasta echar de su piso por un tiempo. no lo dudare y si te de morir matando lo haré para que mi madre descanse. PORQUE CUSTA TAMTO HOY EN DÍA EDUCAR A LOS NIÑOS. NO VEN QUE FABRICAN POSIBLES DELINCUENTES? Y A PARTE EN VEZ DE UNA GRACIA LES HACEN UNA DESGRACIA.
    • Respondido por: laura
    • Hace 7 años
  • Sedes

    casero/a

    A nosotros subió a quejarse que andábamos descalzos(22h) y la despertábamos, 2 meses después , no podía descansar que pisábamos muy fuerte descalzos y mi hija andaba descalza y no le enseñábamos respeto con 5 añitos por andar descalza. Ahora tengo también una bebé de 14 meses y se queja: a las 14h golpea la mesa con el vasito( que le retiró inmediatamente ), que da pasitos con y sin zapatos en cuanto llevó 40 minutos en casa,sea la hora que sea. Le he mandado a la policía municipal para que ella me denuncie, pero no lo hace. No entró en su acoso y provocaciones en las zonas comunes, y por ello golpea en la pared del dormitorio donde duerme mi bebe a las 6:30. Nos considera una familia repelente,dicho por ella. Mis hijas no juegan a la pelota, no usan patines en casa, tienen un cuarto de juegos con su alfombra de puzzle aislante. Le molesta el simple ruido que hacen al caminar, y a las 22h. Están sentadas o acostadas.... Entienden que a veces no es la educación que damos a nuestros hijos y es más la intolerancia de los mayores. Me paso el día llorando y evitó al máximo volver a casa, paso en la calle todo el tiempo que puedo y más . Es eso justo? Quiere alguien mi piso? En el que vivía muy agusto y el que me asfixia cuando abro la puerta.
    • Respondido por: Sedes
    • Hace 8 años
  • MARIA

    inquilino/a

    Respondiendo a Jorgesan no todos son tan civilizados como el que pintas y no todos son tan comprensivos como ese vecino tuyo. Yo llevo aguantando muchisimo tiempo, mas de un año,  carreras continuas por la vivienda, golpes y gritos, ademas de jugar con correpasillos aunque exactamente no sé que es lo que utilizan para ello, pero igualmente es horrible el ruido y cuando se juntan 3 o 4 niños corriendo por el piso es tremendo ya que los techos parecen papel de fumar de lo delgados que pueden llegar a ser por el ruido que escuchas.  Ya en dos ocasiones se lo dije al padre de los crios y su contestación fué .. "que le voy hacer si es un niño..." y me quedé con las ganas de decirle.. un niño que hace lo que le da la gana porque tiene unos padres que no les riñe y que debajo de ellos viven mas gente y esta molestando. Sin embargo si fueran personas civilizadas y con dos dedos de frente ademas de comportarse como adultos ya que son muy jovenes los padres, evitarian  el tener  que llamarles la atención cada dos por tres porque no se puede vivir con todo lo que sus hijos producen. Perdonenme... pero yo a eso le llamo tener EDUCACION tanto los padres como la que les heredan a sus hijos. Si no empiezas dandole educación a tus hijos.. como se comportarán cuando sean mayores???? Señores.. la paciencia llega a un límite y a todos nos llega de una forma u otra  y si no son personas de vivir en comunidad que no vivan. Gracias a todos, es mi forma de exponer este tema  y entiendo que muchos no esten de acuerdo conmigo pero solo quise hacerles llegar por lo que yo estoy pasando. Buenas noches.
    • Respondido por: MARIA
    • Hace 8 años
  • sisi

    inquilino/a

    Si te quieren denunciar, es por algo, te notas hasta cínica haciendo ésta pregunta. Educa a tus hijos para que respeten a las personas porque si te dicen aquí que no te pasa nada, tu sigues molestando a la gente y eso no se vale, lleva a tus hijos al parque más cercano o si tus hijos no pueden salir, hay horas para jugar y un tipo de juego que no escandalisen. Los niños no tienen la culpa sino tuú porque no los enseñas a ser niños empáticos, responsables y sensibles.
    • Respondido por: sisi
    • Hace 8 años
  • Desquiciado

    casero/a

    Nunca me había pasado pero últimamente estoy sufriendo este tipo de ruidos, me imagino que por las vaciones de la guardería. Me consideraba 100% permisivo con los ruidos porque entiendo que aunque no me de cuenta yo también molestaré de vez en cuando pero lo que estoy viviendo clama al cielo. Escucho todas las madrugadas los llantos de un bebé, eso comprendo que es inevitable pero que se escuche botar una pelota desde las 7 de la mañana, dar golpes y arrastrar cosas a las 4 de la tarde de todos los días de la semana o lo que supongo que es jugar a pillar con tacones puestos, me parece una falta total de consideración. A mi me enseñaron que dentro de casa no se juega a la pelota, no se patina y no se dan golpes. No sé qué tipo de ruidos harán sus hijos, pero le digo que para el vecino de abajo puede llegar a ser realmente molesto. Una cosa es tolerar y entender que los niños son niños y otra que se les permita hacer cualquier cosa.

  • Jorgesanz

    inquilino/a

    Me parece muy bien casero particular yo porque alguien se pase toda la noche tosiendo , o porque cuando estan de fiesta se escuchen los suspiros y jadeos o ruidos puntuales no me preocupo ni protesto lo mas minimo, (las gallinas que entran para las que salen) pero si cuando los becerros que tengo arriba nada mas entrar en casa se empiezan a pegar, arrastrar sillas, tirar juguetes o lo que tiren un dia tras otro y lo dices de buenas maneras unas cuantas veces, Que te queda? yo creo que por muy niños que sean "SE LES TIENE QUE EDUCAR Y ENSEÑAR CIVISMO" que para eso son niños que si no luego crecen y les terminan apodando "el vaquilla " el torete" el jaro" o similar. y el problema es que hay padres que no tienen verguenza y a si salen los niños.

    un saludo

  • lorenromeo

    casero/a

    Soy a la vez casero de un piso y padre de familia numerosa

    Los niños hacen ruido, es cierto, pero mi opinion personal es que debe  prevalecer la logica, no es lo mismo que esten toda la noche tosiendo a que por sisteman pongan los sabados a las 8 de la mañana los dibujos de la tele a todo volumen.denunciable es todo, ahora bien es el ultimo extremo, lo normal es hablar primero con el vecino ruidoso si este es intencionado y no un grito o pataleo puntual. Reflexion: No se puede controlar tal facil que no hagan ruido los niños, todos hemos sido niños y con el paso del tiempo se soluciona solo el problema

  • cactus8

    inquilino/a

    algunas construcciones (por no decir muchas) dejan mucho que desear en terminos de insonorizacion... yo oigo la musica del vecino dos plantas mas abajo (el piso entre el mio y el del esta vacio) y cuando estaba ocupado oia a otra verdulera, a la niñita taconeando con los zapatos de mama y por oir, incluso oia hasta cuando hacia pis el padre... afortunadamente estos descendientes de atapuerca se han cambiado, pero... tiemblo en pensar quien me caera en breve... el mejor consejo es pensar que vivir en comunidad es algo que uno se tiene que currar. el hecho que estas normativas no sean constantemente ejecutadas no significa que uno puede desmadrarse y enajenarse con la tranquilidad que no te van a poner una multa o que por no buscarse problemas con el vecino el afectado trague y trague. señores, las cosas se hacen bien, porque es lo justo y lo correcto, no por miedo a que te pongan una denuncia o una multa.

    • Respondido por: cactus8
    • Hace 11 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    sinceramente si tus niños pequeños hacen el ruido normal de jugar, no te va a pasar nada de nada. Si ves que de vez en cuando se pasan un poco, les llamas la atención y ya está, pero no te van a multar ni mucho menos (para esto tendrán que estar un día, medir el ruido que hace realmente, etc etc y sinceramente no creo que superen los niveles permitidos, así que... no os preocupéis!).

    • Respondido por: Sra
    • Hace 11 años
  • Jorgesanz

    inquilino/a

    Mira todo esta en el nivel de ruidos que se transmitan al piso de abajo que seguramente es el mas afectado, y todo pasa por el nivel de educacion que des a tus hijos y lo intansigente que pueda ser el molestado.

    En mi caso te dire que arriba de mi tendo dos malas bestias que a veces parece que juegan rodando la botella de butano por el suelo y la peor es la madre que grita como si fuera una verdulera, y yo he tenido la suerte de dialogar con ella y ha entendido lo que estaba sufriendo por que un dia al subir por la escalera la invite a pasar a casa y escuchar a sus angelistos desde la mia y lo entendio perfectamente.

    A si que dialogo comprension y EDUCACION, que para eso son niños.

  • stefanijoel

    inquilino/a

    mis niños tienen 3 y la nena 1 y medio hacen el ruido normal de jugar con juguetes

  • egalvezd

    egalvezd

    inquilino/a

    Hola,

    Sería comprensible dicha "multa" si tus niños tuviesen 15 años y han montado un grupo heavy o de gaitas.

    cuando un policía o funcionario te comente tal cosa, pídele que se identifique lo ponga por escrito. Verás que no lo hace.

    oye a los expertos del foro, que sabrán aconsejarte

    kike

    • Respondido por: egalvezd
    • Hace 11 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola, pues ahora me he quedado un poco parada con lo que dices.... o tienes unos pequeños dinosaurios en casa para que hagan TANTO ruido o esos policias son unos inútiles y te querían asustar para evitarse más llamadas de vecinos idiotas (sin intención de ofender)... Es la primera vez que oigo un disparate como este. Jamás he tenido problemas pq mi hija juegue en casa (ya estoy yo para decirle que tenga cuidado cuando hace demasiado ruido!) y yo sí he tenido vecino que hacían muchísimo ruido, pero jamás vino la policia.

    • Respondido por: Sra
    • Hace 11 años
  • stefanijoel

    inquilino/a

    es que la policia ya me vino y me dijeron que me podian poner una multa de 6000 euros