Inma

casero/a

DEUDAS DEL INQUILINO
Por fin la inquilina me entregó las llaves de mi casa, un mes y medio mas tarde sin pagar ese mes de mas, a dejado tambien una deuda de luz y agua de 220 euros, yo le entregué la casa totalmente amueblada y ella me la a devuelto totalmente vacía, he conseguido que devuelva algunos de los muebles (aunque los a entregado destrozados) En el contrato de entrega de llaves y cancelacion del contrato  consta que devolvera todo el moviliario y se hara cargo de pagar los recibos entregando copia en el lazo de 15 dias, tambien se especifica que el coste desubsanacion se deducira de lafianza y en caso de ser superior se reclamaran a la parte arrendataria, y con todo eso la inquilina se niega a pagar. El total de los presupestos de arreglo de la casa sin contar los muebles asciende a 2680 euros, le he dicho que no le reclamaré nada si paga los recibos pero insiste que los pague yo con la fianza y con el resto los arreglos. Hasta donde puedo llegar?
  • Preguntado por: Inma
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días Si negociando no ha llegado a un acuerdo, lo único que le queda es una demanda de reclamación de cantidad....debe valorar la posible solvencia de su ex inquilina, puesto que meterse en un procedimiento judicial para que luego resulte ser una persona insolvente podría suponer aún más perjuicios económicos para usted.' Siento no poder ayudarla mucho más, pero creo que es una decisión que solo uno puede tomar
    Saludos