jose21a

casero/a

Inquilino caradura, ¿Qué hacer?

Resulta que hace unos 7 meses alquilamos el piso a un marroquí, y desde entonces:

*Pedimos X €, a lo que regatear y acaban convenciéndonos porque "eran pobres".

*En un principio iba a ser 1 matrimonio, después nos enteramos de que iban a ser 2 matrimonios más bebé (después de la rebaja)

*Piden la llave 2 días antes para hacer mudanza, tonto de nosotros que caemos en la trampa y accedemos.

*El mes que tienen que pagar de fianza lo están pagando "poco a poco", meses pagan 10 euros, otros meses 50, otros nada.

*Nos dicen que con esto de las lluvias tienen humedad, llaman a un fontanero y "le cobran" 60€, sin factura. Nos piden ese dinero sin justificante de que sea cierto.

*Nos piden 3 colchones nuevos alegando a que tienen olor a pis, son nuevos.

*Nos piden otra rebaja porque hace frio en casa.

*Queremos largarlos, pero les queda contrato, y dudamos que se vayan cuando acabe.

¿Qué podemos hacer?

  • Preguntado por: jose21a
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
jose21a ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    En primer lugar, lo obvio. Niéguese a abonar ningún dinero sin la factura correspondiente, a sustituir ningún colchón, y a ninguna rebaja del alquiler.

    A continuación, pruebe a solicitarles por las buenas que abandonen la vivienda, ya que si no se verá obligado a demandarles. De no obtener resultado, puede ir pensando en buscar abogado para presentar la demanda de desahucio por impago.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • jose21a

    casero/a

    Destacar también que se atrasa en los pagos, y que se le alquiló la casa por un favor de estos de pueblo:

    "alquílale la casa a esta familia que son buena gente", porque nosotros queremos gente formal, profesores de instituto, etc, gente que llega el verano y te deja el piso en condiciones para hacer lo que quieras con el.

    • Respondido por: jose21a