Jual

inquilino/a

¿La rotura de un cristal de una ventana por un defecto de éste (no mal uso) sería un gasto ordinario o extraordinario?

Qué opinais?

  • Preguntado por: Jual
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno. No estoy muy de acuerdo. Cuando abres las ventanas y se establece corriente. Hay que "asegurar" las puertas. Si no se hace. Es un "uso negligente".

    en cualquier caso, lo sensato es tener un seguro.

    saludos - Papeleos Alquler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    javier, si se rompe el cristal de una mesa por poner algo caliente, obviamente es un mal uso, pero si se rompe un cristal de, por ejemplo, una puerta que se cierra violentamente por una ráfaga de viento, le toca al arrendador, pues es una substitución

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh, ¡ claro que es cambio ! Siempre que se me rompe un cristal yo lo tengo que cambiar (por lo menos a mí) En este caso creo que no es el casero quien debe abonar la "rotura"

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Siendo una substitución le tocaría al arrendador, pero normalmente lo cubrirá cualquier seguro del hogar

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene recordar que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jual

    inquilino/a

    Cuando entremos el piso tenía una rotura muy pequeña. Una estrella para entendernos. Y ahora, con el cambio de temperatura, estalló.

    El industrial que em lo cambió me dijo que era un cristal defectuoso

    • Respondido por: Jual
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    En principio la rotura de un cristal le tocaría pagarlo al inquilino. No obstante si la vivienda tiene seguro este se hará cargo.

    como es un cristal defectuoso? .

    saludos

    oscar