juan antonio fuente nunez

inquilino/a

Contrato de alquiler vencido ejecucion hipotecaria
Buenas tardes. somos una comunidad de vecinos que estamos arrendados todos, la propietaria (una constructora) dejó de pagar al banco y le han embargado todos los pisos, esta en proceso de ejecución hipotecaria, nos llego una notificación del juzgado que teníamos que ir con el justificante de posesión de la vivienda (contrato de alquiler) pero nuestros contratos tienen mas de 5 años y están vencidos, en su día la constructora nos dijo que no hacia falta renovar el contrato que aunque estuviera vencido seguía vigente, ahora nos encontramos esperando la decisión del juez y al estar vencidos según estipula la ley nos pueden echar por que han pasado los 5 años, nuestra intención después de esto es comprarle los pisos al banco cada vecino pero hasta que puedan vendérnoslo podríamos dejar de pagar el alquiler a la constructora y guardar ese dinero y entregárselo al banco cuando haya una resolución? o si dejáramos de pagar a la constructora el banco ya no nos vería con buenos ojos y no nos daría opción a comprar las casas. estamos en una situación que la constructora esta desaparecida, han dado de baja todos sus teléfonos y emails, y la gestoría que llevaba los contratos nos ha dicho que estamos desamparados y que la fianza que depositamos (2 meses) no se nos devolverá ya que ha quebrado la constructora El banco aun no se ha puesto en contacto con nosotros pero como nosotros ya sabemos que el contrato de alquiler no nos lo van a seguir respetando por estar vencido tenemos la duda de que si no pagamos no nos venderán los pisos.
muchas gracias
  • Preguntado por: juan antonio fuente nunez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si el contrato es anterior al 6 de junio de 2013, una vez finalizados los 5 años si no habido aviso con al menos una antelación de 30 días a la finalizacion de los 5 años la intención de no renovar el contrato, el contrato se prorroga por 3 años mas.

    • Respondido por: nacho