increlop

inquilino/a

He roto con mi pareja y el contrato está a nombre de los dos ¿puedo renunciar o cambiar los titulares unilateralmente?

El contrato de alquiler está a nombre de los dos aunque soy yo quien paga el alquiler completo. A mi me gustaría permanecer en el piso pero no quiero que él tenga derecho a poder acceder a la vivienda. Me gustaría pedir entonces un cambio en el contrato para que solo aparezca yo de titular, ¿puedo hacerlo sin contar con su autorización expresa?

Si él decide no irse, me gustaría entonces renunciar al contrato ¿puedo yo de forma unilateral comunicar al arrendador que abandonaremos el piso en el plazo de dos meses y recuperar así mi fianza?¿O tendría él algún tipo de derechos?

Si simplemente renuncio yo a mi parte del contrato, ¿tiene obligación el arrendador de aceptármelo? ¿Me devolvería la fianza?

En fin, muchas gracias por anticipado, es una situación incómoda y me gustaría saber la mejor forma de resolverla

Un saludo.

  • Preguntado por: increlop
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Para hacer cualquier modificacion o finalizar el contrato es necesaria la firma de todas las partes.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La mejor y unica forma de solucionarlo es llegando a un acuerdo las dos partes, es decir, los tres implicados.

    aunque ya te adelanto que ni el propietario tiene que aceptar ningun cambio ni le hara gracia perder a un obligado al pago.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es